La Liga MX es la liga profesional deportiva más seguida por los fanáticos de los deportes del país. Por lo tanto, es común ver que miles de parejas de todos los tipos acudan todos los fines de semana a los próximos partidos de fútbol mexicano como un ritual de noviazgo. Gracias a ello, casi todos los clubes de la primera división de México incluyen una particular escena romántica que se reproduce en la pantalla principal del recinto deportivo.
La Kiss Cam es una original en Estados Unidos y Canadá que primeramente se implementó en los cuatro deportes que unen a ambos países en las mismas ligas. La primera vez que se conoció la Kiss Cam fue en el estado de California, durante los años 80 en medio de los partidos de baseball.
Esta particular actividad dentro de los partidos ha captado algunos de los momentos más románticos y graciosos (o trágicos) del deporte mundial. Por ello, para algunos es considerado el momento perfecto para realizar sus movimientos.
Propuestas de matrimonio
¡Así es! La Kiss Cam ha sido utilizada en muchísimas ocasiones por aquellos temerarios novios que desean realizar la gran propuesta a sus parejas. De hecho, existe una estadística bastante favorable a la aceptación de la propuesta, aunque en más de una ocasión se han visto novios humillados tras el rechazo en una cámara que observan miles de otras personas.
En México, es posible consultar con la administración del club a través de las RRSS o simplemente acudiendo a las oficinas para preguntar sobre los paquetes (o favores) a las propuestas de matrimonio. Algunos clubes más pequeños incluso se han mostrado dispuestos a facilitar toda la escenografía de forma gratuita, con la intención de apoyar a sus fieles fanáticos.
Por otra parte, es probable que en algunos recintos como el Estadio Azteca se carguen algunos pesos a tu cuenta para poder utilizar la Kiss Cam a tu favor. Aunque la Kiss Cam posee un director de cámara que se encarga de enfocar a aquellas parejas más románticas y a las más distanciadas, por lo que incluso puedes tener suerte sin pagar nada.
Demás propuestas y declaraciones
La Kiss Cam ha captado de todo, por lo que no te sorprendas si en medio del partido ves a un envalentonado declarar su amor, dar su primer beso o recibir una cachetada. De hecho, para muchos ha sido considerado el momento en el cual pudieron dar el primer paso para una larga relación de pareja.
Por otra parte, además de la Kiss Cam en algunos recintos deportivos mexicanos también es posible pagar para utilizar la gran pantalla. Esto es realmente útil para propuestas por escrito, las cuales se reproducen en la gran pantalla del estadio, algo que puede ser tan romántico como riesgoso.
Los precios para este tipo de servicios suelen ser más elevados, aunque nuevamente repetimos que no estará de más preguntar antes. Es probable que alguno que otro club de fútbol de México decida apiadarse de sus fieles fanáticos enamorados.
¿Qué tan posible es hacerse viral en la Kiss Cam? Conoce algunos casos
El pasado año 2020 ocurrió un hecho en medio de la Kiss Cam que se viralizó rápidamente en redes sociales tras captar a una particular pareja en cámara. Aquel particular momento se captó en el Estadio del Barcelona de Guayaquil, en Ecuador, dónde varios cibernautas revelaron que el hombre tenía otra pareja, y que al darse cuenta tras besar a su amante se alejó con rechazo causando indignación en la mujer.
No todos los casos fueron igual de trágicos, pues en medio de un partido de México frente a su similar de Guatemala. En aquella ocasión se captó a un joven de Toluca haber invitado a su rubia novia al evento deportivo, las burlas llegaron al momento en el que se le filmó a su novia con una cara de total aburrimiento. Sin embargo, todo acabaría bien gracias a la Kiss Cam, ya que al final del partido se hicieron virales tras proponerse un beso romántico frente a las decenas de miles de personas que también acudieron ese día al estadio.
El Kiss Cam llegó a México y se encuentra disponible en casi todos los estadios. No dejes que te sorprenda en tu próxima cita deportiva y prepárate para vivir uno de los momentos más emocionantes del deporte nacional.